martes, 14 de agosto de 2012

Dispositivos de Networking

Existen dos tipos de redes, las de área amplia (WAN) y las de área local (LAN).
Las primeras se caracterizan por abarcar un área extensa y utilizar los circuitos proporcionados por las empresas de telecomunicaciones. Tienen un modo de transferencia asíncrono, esto quiere decir que aunque el receptor no esté disponible en el momento en el que se envía el mensaje, lo recibirá al ingresar a la red.
Las redes de área local proporcionan una cobertura pequeña, y son utilizadas en edificios o conjunto de edificios cercanos. Tienen una mayor cantidad de transmisión de datos y utilizan sistemas de difusión.

Dispositivos de Networking

Tontos

Repetidores: se utilizan para aumentar la extensión de la red, en los puntos donde la señal disminuye el repetidor se encarga de propagarla a mayor intensidad, sin embargo la señal no vuelve a ser la misma, ya que el ruido la distorsiona. La comunicación es de 1 a 1



Hubs: Amplificador de señal, propagan la señal a través de la red. La señal que le llega la reparte por todos los puertos. También se les llama concentradores. Comunicación de 1 a muchos.

Inteligentes

Puente: une dos segmentos de red (1 a 1) sabe dónde se localiza cada parte a comunicar. Se llena una tabla de direccionamiento.
Se consideran más inteligentes que los hubs. Controlan las difusiones.

Switch: También conocido como conmutador. Tiene tantos segmentos como puertos, no se dan las colisiones, y son más seguros ya que la información no puede propagarse a todos los elementos.
 Al igual que los puentes, mantienen una tabla de direccionamiento.

Routers: Tienen la capacidad de conectar redes de diferentes tecnologías. Funcionan como traductor y controla las difusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario